info uccuyo

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales a través de su Editorial Universitaria UCCuyo presenta la Revista Institucional Info UCCuyo en versión digital a partir de abril de 2017.

Revista Nro 1 - Año 1 - Abril 2017

 

 

 

Accede a revistas  InfoUCCuyo

Museo y Biblioteca  Hnos. Nacif Weiss

museo chica

El Museo y Biblioteca  Hnos. Nacif Weiss, dependiente de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo “es una institución permanente de carácter docente y técnico, cuyo objeto es reunir, conservar, custodiar y exhibir al público, en forma adecuada, reliquias y objetos del pasado argentino y americano” (Artículo 1º de la Res. Nº 146-HCS-97).

El museo Hnos. Nacif Weis, custodia la memoria tangible, material de nuestro pasado histórico  cultural,  social, artístico religioso y folclórico.

Su nombre evoca a los Hnos. Fortunato Alejandro y José Santiago Nacif Weiss, quienes donaron su patrimonio privado del Museo Ceferino Namuncurá a la UCCuyo el 29 de septiembre de 1974. Esta Institución Universitaria decide en homenaje a sus fundadores, denominarlo Museo y Biblioteca Hnos. Nacif Weiss, transformándolo luego, en Museo público.

El 29 de septiembre del 2014 el museo  cumplió 40 años de dependencia de la UCCuyo  contando su inventario con 4.700 piezas.

En su sala de 320 metros cuadrados de superficie, situada en el campus de dicha Institución en  el Departamento Rivadavia, se exhiben las colecciones que han sido cuidadosamente conservadas, inventariadas, catalogadas y fotografiadas.

Actualmente, el acervo museológico se incrementa permanentemente con donaciones, legados y adquisiciones que enorgullecen a la comunidad académica, provincial y nacional. 

Resolución

Antecedentes

 

 

voluntariado

Programa de Voluntariado Universitario Papa Francisco

y Prácticas de Compromiso Social

 

 

Qué es el voluntariado universitario

Son prácticas solidarias que tienen por objetivo profundizar el compromiso social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas sociales y el  desarrollo de la comunidad; favorecer la formación integral y humanística de los alumnos de la Universidad; así como también fomentar el espíritu de compromiso ético, la función social y la participación ciudadana.

Voluntariado y compromiso social

 

Este Programa concibe las prácticas de compromiso social como actividades solidarias de base comunitaria que tienden  al  bien  común, al  interés  asistencial y a mejorar la calidad de vida. Las mismas comprenden diferentes ámbitos, como la educación, los entramados culturales, el trabajo y el desarrollo socio productivo, los derechos y la ciudadanía, la comunicación y la tecnología, la promoción de la salud, el hábitat saludable, el ambiente y la ecología, el desarrollo emprendedor, la seguridad vial, etc.Así mismo, estas prácticas de experiencia solidaria son el eje de la tarea voluntaria cuyo espacio alcanza la  intervención  social  humanitaria, cívica, educativa, cultural,  científica,  deportiva, sanitaria,  de cooperación  al desarrollo;  y  de  defensa  del  medio ambiente.

Prácticas de compromiso social

 

Son prácticas solidarias que están dirigidas a los alumnos de grado y pregrado de la Universidad y consta de 50 horas totales reloj a lo largo del cursado de sus carreras universitarias. Los mismos pueden elegir entre las instituciones adheridas al Programa  donde se desempeñan estas prácticas de compromiso social según las normativas vigentes que son  tanto la ley nº 25.855 de voluntariado social como los acuerdos marco y las respectivas actas complementarias con las diversas instituciones adheridas.

 

Nombre del Programa

Este Programa nace en el año jubilar de la Misericordia propuesto por el sumo pontífice argentino Papa Francisco a toda la Iglesia Universal, con la Bula Misericordiae vultus y la carta apostólica Misericordia et misera.[2]  Este es el motivo por el que se elige su denominación, en sintonía con la identidad cristiana de la UCCuyo que es ser Testimonium de Luminae.

 

Coordinación del Programa

El Consejo de Extensión de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales es el responsable de su funcionamiento en un trabajo conjunto a las diversas unidades académicas para el desarrollo total del mismo. Por su parte, la ejecución del Programa la lleva a cabo un coordinador general que es un miembro del Consejo.

Contacto

Para comunicarte con el coordinador del Programa podrás hacerlo a las siguientes direcciones:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales

Lunes y miércoles de 17 a 20 hs.

Teléfono: 4292300

En breve...

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales a través de su Editorial Universitaria UCCuyo presenta la nueva Revista Cuadernos en versión digital a partir de diciembre de 2016.

Puede descargar  el  PDF desde este link: 

 

REVISTA CUADERNOS NUEVA SERIE

¿Quiénes somos?

La Editorial Universitaria UCCuyo, persigue promover la creación, edición y difusión de la cultura científica, humanística y tecnológica a través de medios impresos y electrónicos, a fin de coadyuvar en el proceso de formación académico-profesional. Su existencia se justifica como la creación no solo de un espacio, sino de oportunidades de participación de la comunidad universitaria en el campo de la cultura humana, con propuestas, acciones y respuestas concretas y objetivas a la problemática que plantea la dinámica del mundo moderno.

Las publicaciones en la UCCuyo han recorrido un largo camino desde 1986 con la revista Cuadernos hasta hoy que llegamos a la Editorial Universitaria UCCuyo. Pretendemos poner en marcha un plan de acciones que tiendan a estrechar vínculos con la comunidad académica y la sociedad a fin de comunicar y difundir sus saberes científicos, humanístico-cristianos y tecnológicos.

Editorial Universitaria en la REUP

Formamos parte de la Red de Editoriales de Universidades Privadas – REUP- que se constituye en el seno del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, CRUP, de la República Argentina. La misión es difundir el conocimiento que se genera en las universidades que lo integran, promover las ediciones universitarias, además de colaborar y cooperar interinstitucionalmente.

Misión

La misión de la EDITORIAL UNIVERSITARIA UCCUYO es constituirse en un espacio de publicación y difusión del conocimiento científico, tanto dentro de la Universidad como en los ámbitos académicos y culturales de nuestro país y del exterior, con excelencia, actualización permanente y compromiso social.

 

REVISTA CUADERNOS Nueva Serie

Continúa en versión digital la tradicional publicación de la UCCuyo. Su primer número apareció en 1964 como "CUADERNOS", publicación oficial de la producción científica y literaria de la comunidad académica.

tapa revista cuadernos

Ver Revista Cuadernos

El objetivo de la revista es difundir la actividad académica de la UCCuyo. Los invitamos a ser parte de esta revista aportando información que consideren pertinente publicar. Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Consultar bases en:

                                                        

 pdflogoNormas de publicación 

 

 

Convocatoria abierta a investigadores, extensionistas, docentes y alumnos:

* A presentar trabajos y/o artículos, tesis de posgrado,

* A presentar libros para ser publicados por esta Editorial.

* A enviar artículos para publicar en la Revista Cuadernos de la Universidad Católica de Cuyo.

REVISTA INSTITUCIONAL DE LA UCCUYO

info uccuyo

 

 

El objetivo de la revista es difundir toda la activdad desarrollada por la UCCuyo.

Los invitamos a ser parte de esta revista aportando información que consideren pertinente publicar. Para ello enviar la información completando el siguiente formulario.

Nro 1 - InfoUCCuyo - Abril 2017

  

Nro 2 -  InfoUCCuyo - Mayo 2017

  

 

FORMULARIO PARA ENVIAR INFORMACIÓN PARA PUBLICAR EN LA REVISTA INSTITUCIONAL.

 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 Accede a revistas InfoUUCuyo

 

Vestibulum vel gravida Nunc wisi ligula porttitor Pellentesque Donec Suspendisse Lorem. Lacinia turpis semper lobortis mollis tempus nulla at tincidunt justo id. Nibh ipsum lacus Aenean Curabitur ornare lobortis Nunc tristique tempor In. Nam id urna magna laoreet eget Maecenas orci interdum Proin interdum. Magna Vestibulum elit dictum sagittis Nam congue Vivamus sagittis neque amet. Cursus et auctor sem mattis lacus egestas nibh enim elit congue.

Laoreet tempus Vestibulum In tortor tortor Aenean fames id wisi enim. Quis id consequat nulla tempus Maecenas est Lorem parturient ante pretium. Lacinia faucibus consectetuer Vestibulum elit Quisque at et ultrices Sed libero. Ut Nam eu Nunc enim Curabitur non metus eu turpis eget. Aenean laoreet vitae Morbi vestibulum Vestibulum sociis tellus interdum Cras.

Sed Nam cursus velit pede ut sit vitae In Proin porttitor. Volutpat ac sem adipiscing Phasellus nibh Pellentesque nibh enim arcu lorem. Tempor natoque pulvinar lacinia semper In auctor quam fringilla tortor id. Ut ut lacus arcu justo quis vitae congue dui lorem Nam. Convallis turpis convallis nec Lorem magna orci euismod velit pellentesque orci. Ornare nulla Proin adipiscing.

Consequat Curabitur vitae nibh et ut orci senectus quis accumsan sem. Leo sed hendrerit libero nunc mattis vestibulum Morbi Morbi Phasellus Morbi. Curabitur congue enim consectetuer massa Vivamus lorem at Curabitur augue urna. Dolor egestas orci eleifend Sed convallis Nullam Morbi ut quis tincidunt. Amet sed condimentum Fusce nascetur euismod massa venenatis ipsum convallis ut. Id elit eros a dictum.

Et neque Vestibulum id nisl est In semper convallis elit eu. Pellentesque porta dui feugiat dictumst Maecenas Ut laoreet orci et diam. Pede Pellentesque magna accumsan felis ligula enim Suspendisse dapibus auctor rutrum. Lorem libero vel eget ultrices gravida et at Vivamus justo Ut. Faucibus aliquet lorem lacinia eget et ligula pede sed ut nibh. Leo montes leo sed et pellentesque.

Interdum urna cursus pretium Curabitur Ut turpis nunc ligula eu dictumst. Sed ut est Nulla sapien Vivamus condimentum orci Nulla Vestibulum in. Adipiscing enim congue lobortis risus quis vitae ipsum tincidunt turpis Ut. Lorem nec semper augue felis amet Vivamus wisi non pharetra massa. Leo Vestibulum Nunc consectetuer mauris eros hac eros pede tortor Ut. Phasellus sed dui nunc laoreet nunc Curabitur sed.

Subcategorías