Alumnos

MISIÓN

Dirigir y coordinar en forma interdisciplinaria y  mediante el trabajo articulado con la Unidades Académicas y demás dependencias de la Universidad, actividades y  programas orientados a otorgar  beneficios, asistencia  y servicios a los alumnos desde su admisión hasta su egreso, con el propósito fortalecer su desempeño académico, desarrollo personal, social y ético.

 

BENEFICIOS PARA ALUMNOS

Los alumnos regulares de la Universidad, podrán solicitar en el Departamento de Bienestar y Servicio Estudiantil,  los siguientes beneficios siempre que cumplan los requisitos exigidos para cada caso.

{tab BECAS Y BENEFECIOS}

BECA MEJOR PROMEDIO

Esta Beca cubre el 50% (cincuenta por ciento) de los aranceles y cuotas mensuales correspondientes; no alcanza el arancel relativo al Curso de Ingreso.

Para alumnos de Primer Año

Serán beneficiarios  de esta beca, durante el primer año de cada carrera, el alumno que ingrese al nivel superior de alguna Facultad o Escuela Universitaria dependiente de la Universidad Católica de Cuyo que hubiese obtenido el más alto promedio de toda su promoción y sin sanción disciplinaria en el establecimiento de nivel de educación secundaria medio/polimodal  del cual hubiese egresado, lo que deberá estar debidamente acreditado.

Para ello deberá presentar la SOLICITUD BECA MEJOR PROMEDIO  con la Certificación correspondiente, extendida por el establecimiento educativo, hasta el 30/06 de cada año.

Para alumnos a partir del Segundo Año de la Carrera:

Que cumplan los siguientes requisitos:  

-Que mantengan regularidad en sus estudios.

-Que hubiesen promovido con el mayor promedio, nunca inferior a nueve (9) puntos, obtenido en los exámenes finales, incluyendo el turno febrero – marzo de cada año, de todas las materias del programa del año inmediato anterior cursado y no adeude materias de los años anteriores. En caso de no haber alumnos que hubieren rendido todas las materias del año cursado, podrán ser beneficiarios aquellos alumnos, que no adeudando materias de años anteriores, hayan aprobado por lo menos el 80% de las materias del año inmediato anterior, con el mayor promedio, nunca inferior a nueve (9) puntos.

BECA FALLECIMIENTO DE PROGENITOR

Serán beneficiarios los alumnos de la Universidad que durante el transcurso de su carrera, falleciere el padre o madre sustento del hogar y del que dependiera económicamente.

Esta Beca consiste en la reducción del 100% de los aranceles mensuales durante los 6 meses posteriores a la fecha de fallecimiento. Debiendo el alumno presentar la Solicitud de Beca y adjuntar copia del certificado de Defunción y Partida de Nacimiento.

BECA DE HONOR

Serán beneficiarios los alumnos de la Universidad que integren el Cuerpo de Bandera.

Esta Beca consiste en la reducción del 50% de los aranceles mensuales, durante el año académico en que ostente el título en el que se funda la beca.

BENEFICIO FAMILIA

Los alumnos de un mismo grupo familiar que participen de un único presupuesto familiar y cursen simultáneamente estudios en cualquiera de los niveles educativos dependientes de la UCCuyo, desde el Nivel Inicial, Terciario, Universitario de Grado y Pregrado de todas las carreras, podrán SOLICITAR este beneficio, que consiste  en la reducción de un 10% de los aranceles mensuales  y de  inscripción de  cada uno de los de los integrantes del grupo familiar.

Quedan excluido los cursos de ingresos y las actividades de posgrado.

BENEFICIO POR CONTRAPRESTASTACIÓN DE SERVICIO

  • CORO

Los alumnos participantes del Coro de la UCCuyo, tienen un descuento en los aranceles mensuales que oscila entre el 15% al 30% en función de los años de permanencia en el mismo.

  • ASISTENCIA ALUMNO

Los alumnos  a partir del 2º año de su carrera, podrán postularse a efectuar tareas complementarias en Unidades de la UCCuyo que hayan sido autorizadas por el Directorio.

Los interesados serán seleccionados en función de la situación socioeconómica, cumplimiento de requisitos académicos, entre otros.

El beneficio consiste en la  reducción en los aranceles mensuales del 40% durante el tiempo de la prestación del servicio.

  •  PRESTAMO EDUCATIVO

Los Alumnos que acrediten situación socioeconómica que les imposibilite afrontar el valor total de la cuota, pueden acceder a este Beneficio Reintegrable, que consiste en la reducción del arancel mensual en el % que se fije para cada caso en particular.

Este beneficio debe reintegrarlo el alumno cuando culmine sus estudios o no continúe los mismos en UCCuyo.

Informes: Los alumnos pueden solicitar información en el Departamento de Bienestar y Servicio Estudiantil.

Administración Central de: Lunes  a Viernes de 8 a 12 hs y 16 a 21 hs

{tab PASANTIAS}

El Sistema de Pasantías Educativas está regulado por la Ley 26427, e implementado por la Universidad Católica de Cuyo para completar la formación académica y profesional de los alumnos.

REQUISITOS DE LOS ALUMNOS PARA SER PASANTES

  • Ser alumno de cualquier carrera de grado o  Tecnicatura de la UCCuyo
  • Tener aprobado como mínimo hasta el 2do año de carrera.
  • Remitir por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  el FORMULARIO DE POSTULACION A PASANTIAS  indicando en el ASUNTO: “Postulante a Pasantías Rentadas” conjuntamente con el  Curriculum Vitae.

REQUISITOS PARA LAS EMPRESAS U ORGANISMO QUE REQUIERAN PASANTES

  • Las Instituciones interesadas podrán solicitar información al   Dpto. de Bienestar y Servicio Estudiantil, al Teléfono: 0264-292395 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Celebrar un CONVENIO MARCO de PASANTIAS con la UCCuyo.
  • Acreditar Constancia Inscripción AFIP.
  • Constancia de Contrato de ART.
  • Acreditar poder de la persona autorizada para firmar el Convenio.
  • Datos sobre el plan de trabajo a realizar por el Pasante y Nombre y CUIL del Tutor de la Empresa. Todo esto previo a Celebrar el Acta Individual de Pasantía.

 

{/tabs}