COLEGIOS

SECUNDARIO

ENTRE USTEDES JÓVENES, ES DONDE ME ENCUENTRO BIEN.
[San Juan Bosco]


Historia

La Escuela Vitivinícola Don Bosco brinda a los jóvenes un proyecto educativo-pastoral, formando honrados ciudadanos y buenos cristianos, con la guía del carisma salesiano.

Comenzó su actividad educativa en 1901. Con el correr de los años se fue incrementando el número de alumnos a la vez que se inauguraban nuevos cursos.
En 1933 se sumó a los seis grados un ciclo complementario de 3 años, con especialización en agricultura y enología, y en 1934 se comenzó con el trabajo de la olivicultura. En 1939 entró en vigencia un plan de 4 años cuyo título fue el de Técnico Vitivinicultor y Olivicultor, que en 1958 cambió por el de Técnico Enólogo Frutiolivicultor. En 1960 el plan se amplió a 5 años con el título de Bachiller Enólogo en la Especialidad de Enología y Frutiolivicultura. Posteriormente, desde 1965, el plan fue de 7 años, otorgando el título de Enólogo Frutiolivicultor y Bachiller. El plan de estudios del año 1985 otorgó el título de Bachiller Técnico Viti-Fruti-Horticultor, Apicultor y Auxiliar Químico, con una duración de 5 años. En 1998 se implementó la Ley Federal de Educación. Y en 2012 comenzó a regir la Ley Nacional de Educación.

Título


En el nivel secundario los alumnos reciben el título de Técnico Agropecuario con Especialidad en Enología.
Se trata de una orientación única en la zona, en vinculación con el mundo del trabajo y que brinda una total articulación con los niveles superiores, universitario y terciario.
A partir del ciclo lectivo 2013 la Escuela Vitivinícola Don Bosco recibe a mujeres en sus aulas, convirtiéndose en colegio mixto.

 

Prácticas de alumnos


La actividad práctica es una de las principales ventajas formativas de la Escuela Vitivinícola Don Bosco. En sus instalaciones los alumnos reciben formación técnica en laboratorio, producción apícola, plantas en vivero, hortalizas, aceitunas, uva, frutas de carozo y pepita, animal (avícola) e industrialización.
De este modo, se permite el desarrollo humanístico y científico tecnológico a fin de favorecer la iniciación laboral y la continuidad de estudios superiores; además de la adquisición de capacidades técnicas y prácticas para desempeñar los quehaceres productivos.