ServiciosBiblioteca

 

 

ServiciosBiblioteca11

 

Estamos construyendo el nuevo Repositorio Intitucional de la UCCuyo.

¡Pronto lo vas a poder consultar acá!

 

ingreso 2023.png

 

 

El Boletín Salesiano es el medio de comunicación de la Familia Salesiana y de los amigos y amigas de la obra de Don Bosco en Argentina para ofrecer su mirada sobre el mundo y dar a conocer el bien que se hace por la vida de los y las jóvenes. Fue fundado por San Juan Bosco en Turín, Italia, en 1877.

Año 2021

 

Junio 2021 Mayo 2021 Abril 2021
     
     
 Marzo 2021    
     
     
     

 

Acceso a recursos digitales, muchos se enecutran en Acceso Abierto

 

 

Digital.CSIC es un repositorio o depósito científico multidisciplinar de acceso abierto ubicado en España que contiene documentos digitales con los resultados de la labor investigadora realizada en centros e institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

http://digital.csic.es/

 

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.

Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, Dialnet se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.

https://dialnet.unirioja.es/documentos

 

 

La Revista Americana de Enología y Viticultura (AJEV) , de publicación trimestral, es una revista oficial de la Sociedad Americana de Enología y Viticultura (ASEV)y se dedica a la investigación científica sobre la vinificación y la viticultura. AJEV publica artículos de investigación completos, reseñas de literatura, notas de investigación y resúmenes técnicos sobre diversos aspectos de la enología y la viticultura, incluida la química del vino, la ciencia sensorial, la ingeniería de procesos, las evaluaciones de la calidad del vino, la microbiología, el desarrollo de métodos, la patogénesis de las plantas, las enfermedades y las plagas. de la uva, evaluación de portainjertos y clones, efecto de las prácticas de campo, y genética y mejoramiento de la uva. Todos los artículos son revisados ​​por pares y la autoría de los artículos no se limita a los miembros de ASEV. El editor de ciencia, junto con los editores de viticultura, enología y asociados, provienen de instituciones académicas y de investigación de todo el mundo y guían el contenido de la revista. Según Journal Citation Reports de Thomson Reuters, la revista tiene un factor de impacto para 2021 de 2.

https://www.ajevonline.org/

 

 

 

Intituto Australiano de Investigación del Vino

El Australian Wine Research Institute ( AWRI ) es un instituto de investigación centrado en el vino australiano , con sede en Adelaida , Australia Meridional .

https://www.awri.com.au/information_services/grape-wine-search-portal/#gsc.tab=0

 

 

El Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) tiene como propósito conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema. El SNRD es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) a través de sus representantes en el Consejo Asesor de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.

https://repositoriosdigitales.mincyt.gob.ar/vufind/

 

 

SciELO (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un proyecto de biblioteca electrónica, iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São PauloBrasil (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo — FAPESP) y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME),​ que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, índices de autores y materias y un motor de búsqueda.

https://scielo.org/

 

LA Referencia constituye la Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas, constituida como red latinoamericana de repositorios de acceso abierto para apoyar las estrategias nacionales de acceso abierto en América Latina.

Mediante su plataforma virtual, LA Referencia promueve el desarrollo de estándares de interoperabilidad, compartiendo y dando visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación científica.

A partir de los nodos nacionales, se integran artículos científicos, tesis doctorales y de maestría, provenientes de más de un centenar de universidades e instituciones de investigación de los diez países que hoy conforman LA Referencia: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Uruguay son miembros activos de la red.

http://www.lareferencia.info/es/

 

 

Base de Datos Unificada

Explorador de recursos de información para bibliotecas

La BDU es un explorador que reúne los recursos de información que poseen las bibliotecas y centros de investigación argentinos. Brinda acceso al texto completo de los objetos digitales depositados en los repositorios institucionales y expone registros referenciales de los objetos físicos que se encuentran en las bibliotecas aportantes.

https://cosechador.siu.edu.ar/index.php

 

OpenAIRE, es un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del programa Horizonte2020. Es una Infraestructura de Acceso Abierto de investigación, basada en la red de repositorios de acceso abierto. Hoy en día OpenAIRE tiene como misión realizar acciones con el objetivo de generar cambios positivos en la comunicación académica a fin de facilitar formas innovadoras de comunicar y monitorear la investigación” y lo realiza a través de alinear políticas, proporcionar servicios para ciencia abierta, vincular a las investigaciones y sus datos con sus creadores, monitorear la Ciencia Abierta; trabajar para desarrollarla y construir puentes globales, impulsando la innovación abierta para la comunicación académica.

https://explore.openaire.eu/search/find?qf=true

 

 

Revista Grasas y Aceites

Grasas y Aceites es una revista publicada por el CSIC y editada por el Instituto de la Grasa , revisada por pares y dedicada a la publicación de artículos originales sobre el amplio campo de los lípidos, especialmente las grasas y aceites comestibles de diferentes orígenes, incluidos los lípidos no acilados de origen microbiano relevante para la industria alimentaria. Publica artículos de investigación completos, notas de investigación, reseñas, así como información sobre referencias, patentes y libros.

https://grasasyaceites.revistas.csic.es/index.php/grasasyaceites/search

 

Organización Internacional de la Viña y el Vino

Este espacio incluye el repertorio de todo el corpus normativo de la OIV constituido principalmente por las resoluciones de la OIV, que son textos oficiales aprobados por consenso por la Asamblea General de los Estados miembros y están disponibles en las cinco lenguas de la Organización.

Del mismo modo, se puede acceder a las definiciones de los productos vitivinícolas y su etiquetado, las prácticas enológicas, así como las especificaciones de los productos enológicos autorizados. Además, están disponibles algunos trabajos de los grupos de expertos de la OIV en forma de informes de experiencia colectiva.

También se publican los textos sobre los métodos de análisis y garantía de calidad en los laboratorios enológicos, para determinar la composición analítica de los vinos, los mostos, las bebidas espirituosas de origen vitivinícola y los vinagres de vino en el marco de las operaciones de control.

Finalmente, están disponibles los análisis estadísticos relativos a la superficie, la producción (uvas frescas, uvas pasas, vino), el comercio y el consumo.

https://www.oiv.int/es/normas-y-documentos-tecnicos

 

 

Esta Colección recopila los trabajos e investigaciones del personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

http://www-biblio.inti.gob.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi

 

 

INTA digital incluye todo tipo de documentos electrónicos: artículos de revistas, libros, capítulos de libros, tesis, informes técnicos, ponencias, imágenes, documentos de trabajo, softwares y aplicaciones, entre otros.

https://repositorio.inta.gob.ar/

 

 

 

El Código Alimentario Argentino es el código alimentario que regula en todo el territorio de Argentina a todos los alimentos, condimentos, bebidas o sus materias primas y los aditivos alimentarios que se elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan o expongan, así como a toda persona, firma comercial o establecimiento que lo haga.

https://www.argentina.gob.ar/anmat/codigoalimentario

 

 

 

 

 

ACENOLOGIA es una revista de Rubes Editorial y la Asociación Catalana de Enólogos

https://www.acenologia.com/

 

 

El Observatorio Vitivinícola Argentino es una herramienta de información actualizada y analizada tendiente a mejorar la competitividad de todos los actores de la cadena vitivinícola

https://observatoriova.com/

 

 

Infowine ofrece desde 2002 informaciones técnicas, útiles para agrónomos y enólogos, que derivan de la investigación o de la práctica, procedentes de todo el mundo y traducidas en varios idiomas.

https://www.infowine.com/es/default.asp

 

 

http://www.revistaenologos.es/editorialesListado.php

FEAE es la la organización de los profesionales en enología de España.

https://federacionenologia.com/

Alimentos Argentinos Publicación periódica del Ministerio de Agroindustria, producida por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agregado de Valor.

 https://alimentosargentinos.magyp.gob.ar/HomeAlimentos/Publicaciones/revistas/

 

 

Publicaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

https://www.fao.org/publications/es/

El pasado jueves 28 de mayo, el ministro Nicolás Trotta, presentó la Biblioteca Digital del Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa libros electrónicos y otros recursos digitales para facilitar y continuar con el acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura. Además, busca asegurar el acceso a la información y al conocimiento como derecho fundamental, indispensable para la educación, la cultura y la ciencia de toda la ciudadanía.

LEER MÁS: BIBLIOTECA DIGITAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
El 23 de marzo de 2020, la Presidenta de la IFLA (2019-2021) Christine Mackenzie, y el Secretario General de la IFLA Gerald Leitner, produjeron una declaración que analiza cómo las bibliotecas de todo el mundo se ven afectadas por la aparición y propagación del Coronavirus (COVID-19).
LEER MÁS: COVID-19 Y EL SECTOR BIBLIOTECARIO GLOBAL
 

Subcategorías