EL OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN ES LA VIRTUD Y EL DESEO

DE CONVERTIRSE EN UN BUEN CIUDADANO.

[Platón]


Historia

La formación en Enología en Mendoza es sinónimo de Don Bosco. La Facultad fue la primera de Latinoamérica en otorgar el título de Licenciado en Enología e Industria Frutihortícola.

Fue inaugurada el 31 de octubre de 1965 por el Presidente de la Nación Dr. Arturo Illia, e inició en 1966 sus cursos académicos. Su gran impulsor fue el P. Francisco Oreglia, referente máximo de la enología de todos los tiempos.
Desde el 2001 la Facultad depende académicamente de la Universidad Católica de Cuyo.
Los Licenciados de la Facultad Don Bosco son reconocidos y muy apreciados en las principales bodegas y establecimientos frutihortícolas de Argentina y de otros países.

 

Carreras


La Facultad prepara al egresado para desempeñarse en cargos técnicos directivos de establecimientos enológicos y frutihortícolas, participando y dirigiendo los procesos de elaboración y de control de calidad de todos sus productos, como así también, en laboratorios bromatológicos y de la industria alimenticia.

Ofrece las carreras de:
SOMMELIER: 2 años
BROMATOLOGÍA: 3 años (título intermedio de las licenciaturas)
LICENCIATURA EN ENOLOGÍA: 4 años
LICENCIATURA EN ENOLOGÍA E INDUSTRIA FRUTIHORTÍCOLA: 4 años
LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS: 4 años

pdflogo
Descargar plan de estudios

 

 

Prácticas de alumnos


La actividad práctica es una de las principales ventajas formativas de la Facultad. Para ello cuenta con una importante estructura propia: bodega, laboratorios de última generación, viñedos, olivares, una moderna fábrica de aceite de oliva, fábrica de conservas y sala de análisis sensorial.
Los alumnos realizan sus prácticas guiados por sus profesores. De esta forma el conocimiento teórico se complementa con una amplia actividad práctica.

 

Facebook logoSeguinos