TECNICATURA

MI SISTEMA SE BASA EN LA RELIGIÓN,
LA RAZÓN,Y EL AMOR.
[San Juan Bosco]


Historia
 

Don Bosco busca estar siempre a la vanguardia del progreso.
Los avances en el mundo profesional y enológico hicieron necesaria la creación de una carrera corta que brinde formación técnica para una rápida inserción laboral y que forme profesionales especializados, con gran conocimiento teórico-práctico, para desempeñarse en el mundo de la enología y de las industrias frutihortícolas.
En junio de 1983 se presentó al Ministerio Nacional el proyecto de un Nivel Terciario no Universitario de Enología e Industria Frutihortícola con duración de 2 años. En 1987 el Ministerio de Educación y Justicia y la Superintendencia de Enseñanza Privada aprueban el Plan del Terciario, que expide el título de Enólogo Superior y Técnico Superior en Industrias Frutihortícolas.

 

Título

La Tecnicatura Superior en Enología e Industrias Frutihortícolas ofrece el título de Enólogo Superior y Técnico Superior en Industrias Frutihortícolas, con dos años y medio de duración.
El egresado se desempeña como responsable de bodegas, plantas de fraccionamientos de vinos, fábricas de conservas frutihortícolas y laboratorios anexos, y está capacitado para manejar todos los procesos y operaciones complejas de las elaboraciones industriales a partir de uvas, aceitunas, frutas y hortalizas.

pdflogo
Descargar plan de estudios

 

 

Prácticas de Alumnos

La actividad práctica es una de las principales ventajas formativas de la Tecnicatura. Para ello cuenta con una importante estructura propia: bodega, laboratorios de última generación, viñedos, olivares, una moderna fábrica de aceite de oliva, fábrica de conservas y sala de análisis sensorial.
Los alumnos realizan sus prácticas guiados por sus profesores. De esta forma el conocimiento teórico se complementa con una amplia actividad práctica.

 

 <a href=