JORNADA DE CAPACITACIÓN VITÍCOLA

El Miércoles 6 de abril a partir de las 18hs en la Tecnicatura Don Bosco, tendremos la presencia del prestigioso Profesor Giorgio Milani, docente e investigador de la Escuela de Enología más antigua de Italia: el  “Instituto Técnico Agrario G. B. Cerletti”, de Conegliano.

El Profesor Milani es  Master Post Laurea y se ha especializado en Viticultura en su país.

El distinguido catedrático desarrollará el tema Características de la viticultura europea y de la viticultura americana. Será una lectura comparativa de ambas actividades, partiendo de la historia y su evolución, hasta concluir con la viticultura moderna.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Secretaría de la Tecnicatura o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando apellido y nombre, DNI, actividad, institución a la que pertenece y, si es estudiante, curso y establecimiento. Esta jornada será gratuita y está destinada a productores, técnicos, enólogos, licenciados en enología y estudiantes con esas orientaciones. Quienes deseen certificación pagarán un arancel de cincuenta pesos debiendo indicarlo en la inscripción. Será un placer contar con la presencia de todos.

Enero 2016
MÚSICA CLÁSICA POR LOS CAMINOS DEL VINO EN EL SANTUARIO MARÍA AUXILIADORA DE RODEO DEL MEDIO:

Miércoles Santo 23 de Marzo - 21hs.

Enero 2016
INICIO DE LAS PRÁCTICAS DE LOS ALUMNOS DE TECNICATURA Y FACULTAD DON BOSCO EN FINCA Y BODEGA

Los alumnos de la Facultad y la Tecnicatura Don Bosco comenzaron la cosecha y molienda de la uva Torrontés, en el marco de un proyecto conjunto entre el Sector Educativo y el Sector Productivo de la Obra Don Bosco.

Nuestros alumnos realizan todas las actividades inherentes a los procesos de vinificación desde la cosecha, y culminan con la comercialización del producto.

Este año la meta es la elaboración integral de dos vinos varietales: blanco Torrontés y tinto Malbec.

Se ha trabajado mucho para implementar este programa de Prácticas Guiadas en la finca, bodega y aceitera de Don Bosco para los alumnos de los Niveles Terciario y Universitario.

Felicitaciones a los alumnos, docentes, directivos y personal.

Feliz Vendimia y Salud!

Noviembre 2015
50 AÑOS DE LA FACULTAD DON BOSCO DE ENOLOGÍA, PRIMERA DE LATINOAMÉRICA

La Facultad Don Bosco de Enología cumplió sus 50 años y lo celebramos en comunidad.

Esta Casa de Altos Estudios fue la primera de Latinoamérica en otorgar el título de Licenciado en Enología.

De sus aulas han egresado grandes profesionales del mundo del vino, reconocidos en el país y en el extranjero.

Noviembre 2015
HOMENAJE A DON BOSCO EN EL BICENTENARIO DE SU NACIMIENTO

En conmemoración al bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el Pueblo de Rodeo del Medio dejó un hermoso signo de agradecimiento por sus bendiciones y la labor de los salesianos en esta ciudad.
El viernes 13 de noviembre se bendijo un busto del Padre y Maestro de los jóvenes en Ruta Provincial 50 y Calle Don Bosco de Rodeo del Medio.
Gracias Padre por todo el bien que nos has hecho!!!

Abril 2015
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Vení a visitar nuestras FACULTAD y TECNICATURA DON BOSCO.

INSCRIPCIONES ABIERTAS para el ciclo lectivo 2016.

Leer más: INSCRIPCIONES ABIERTAS