COLEGIOS

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y
LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO.
[Benjamin Franklin]


Historia

 

Los Salesianos de Don Bosco llegaron a Rodeo del Medio (Mendoza) en 1898, a sólo 25 años de la fundación de la nueva Congregación en Italia, en Rodeo se decide la apertura de un Oratorio, actividad que incluye juegos, catequesis, oración, educación y tiempo libre.

Rodeo del Medio tuvo una asistencia especial por parte de los Salesianos a partir de la donación de terrenos que realizara la Sra. Lucila Barrionuevo Pescara de Bombal, destinados a la construcción de una Capilla y a la creación de una escuela de agricultura que enseñara la labor de campo a los hijos del pueblo, tarea básica que debían conocer los niños ya que era la actividad que primaba en este contexto.
En el año 1901 comenzaron las clases en la Escuela Don Bosco.
La Institución tiene como misión la educación de los niños y jóvenes de la mano de la familia, base primordial para la formación integral de la persona.
Actualmente la Escuela Don Bosco cuenta con Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años) y Nivel Primario. Se ubica en Fray Luis Beltrán, a sólo 3km de la sede de la Obra Don Bosco de Rodeo del Medio.

 

Oferta Educativa

 

La escuela Don Bosco recibe a niños y niñas desde los 4 años y hasta la finalización del nivel primario.
En un ambiente cálido y acogedor, ideal para los primeros pasos en la educación, se comienza con la enseñanza de los más pequeños, educados con la alegría y el compromiso que caracterizan al sistema salesiano.
Desde los comienzos de la vida escolar se busca ante todo la formación espiritual de la persona, acompañando y guiando a los alumnos con una presencia constante y afectiva del educador, y brindando formación cristiana y ciudadana, junto con apoyo psicopedagógico.
Es fundamental la relación directa y total articulación con los niveles superiores, lo que permite una normal inserción en los mismos y un seguimiento educativo del alumno.